Módulos Temas Día

73% cree que el gobierno no está avanzando con la reconstrucción del país

El 80% opinó que es necesario hacer cambios urgentes en el diseño del plan de reconstrucción de los afectados por El Niño costero.

Contraloría requiere 210 millones de soles

Contraloría requiere 210 millones de soles (USI)

Contraloría requiere 210 millones de soles (USI)

USI

Carlos Morales

De acuerdo con el último resultado de la encuesta de Datum para este mes, se reveló que el 80% opinó que es necesario hacer cambios urgentes en el diseño del plan de reconstrucción de los afectados por El Niño costero , mientras que solo 13% señaló que no es importante y el 7% no se refirió al respecto.

En esa línea, el 73% de la población encuestada anotó que el gobierno no está avanzando en las tareas de reconstrucción del país. Por el contrario, el 22% mencionó que sí lo está haciendo y 5% no se pronunció sobre este tema.

Cabe recordar que, según las cifras del mes de diciembre, el 64% opinó que el Ejecutivo no está poniendo en marcha el plan de reconstrucción y el 28% tuvo una impresión de que sí lo está haciendo.

Reconstrucción

Reconstrucción

Reconstrucción

Perú21

Por otro lado, luego del pedido del pedido de vacancia presidencial que finalmente no prosperó, el 47% cree que serán negativas este año las expectativas económicas del país. En el polo opuesto, 39% se mostró más optimista y el 14% no dio su juicio.

Finalmente, al consultar a los evaluados si creen que la economía este año va a crecer más que en 2017, la mayoría respondió que se mantendrá igual (52%).

DATO

- Según las cifras de Pulso Perú de enero, solo el 27% de encuestados piensa que el PBI va a crecer más que el año pasado.

Tags Relacionados:

Datum

El Niño Costero

Leer comentarios ( )

Ir a portada