Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Atención. El informe del (GEF) indicó que durante el 2019 se estima que el 70% de los centros educativos privados del país incrementen en 6% en promedio sus pensiones, un punto porcentual más que en el 2018.

El director del GEF, Justo Zaragoza, señalo a Gestión que la razón principal de alza de las mensualidades se debería al aumento del sueldo de los profesores en 20%.

“Es por ello que los colegios que tienen un menor respaldo financiero para hacer frente a esta alza de sueldos, como es el caso de los que cuentan con mensualidades que oscilan entre los S/ 200 a S/ 800, aumentarán sus pensiones en promedio en 8%. En cambio los centros educativos con pensiones de más de S/ 1,000, solo las elevarían en promedio en 5%”, mencionó Zaragoza.

Asimismo, el informe señaló que los colegios de los distritos de Los Olivos, San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho serán los que más elevarán sus mensualidades, en promedio un 8%.

Mientras que en los distritos de Magdalena, San Miguel, San Luis, Barranco y Ate, el aumento será de 7%. “En distritos donde hay presencia de colegios más caros como Miraflores y San Isidro el aumento de las pensiones será solo de 5%, y en La Molina de 4%”, detalló.

Cuotas de Ingreso
A diferencia del 2018 cuando el 30% de los centros educativos las subió entre un 10% y 20%, este 2019 solo el 15% de colegios lo hará, y estos principalmente atienden a los estratos medio y bajo.

Otros datos del informe
El 49% de los colegios del país dirigidos a los estratos medios y altos planea invertir este año en infraestructura, mientras que el 46% en equipamiento tecnológico, según la encuesta realizada recientemente por GEF a 800 directivos de estos centros educativos. Asimismo, están dispuestos a invertir en software de gestión pedagógica, y en áreas deportivas. Un 6% buscará sumar un nuevo local.