Castilla y Jiménez presentaron el foro. (Mario Zapata)
Castilla y Jiménez presentaron el foro. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por primera vez, el Perú será sede de una edición del (WEF, por sus siglas en inglés), evento que congregará en Lima a 660 líderes empresariales, además de jefe de Estado y funcionarios de gobierno, anunció esta tarde en conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

En esta oportunidad, nuestro país albergará a la 8° Edición del Foro para Latinoamérica, detalló la directora senior para América Latina de Foro Económico Mundial, Marisol Argueta de Barillas, quien destacó la elección del Perú para realizar el evento porque es un país que está gozando de un crecimiento económico impresionante.

"Creo que el Perú, por la senda que se está encarrilando, puede convertirse en un verdadero modelo de desarrollo para muchos países en América Latina", subrayó.

Por su parte, el ministro peruano de Economía, Luis Castilla, resaltó que "muchos países miran con envidia" el desempeño económico del Perú, y que la realización del Foro Económico Mundial "es una clara apuesta" por la apertura comercial y de capitales.

"Esos son elementos que han creado, a la fecha, las condiciones para dar la bienvenida a la inversión extranjera directa que, conjuntamente con la nacional, tiene el rol de mantener el crecimiento a tasas altas", dijo.

Castilla destacó que el Perú está llegando a una tasa de inversión nunca antes vista, cercana al 30% del Producto Bruto Interno (PBI), "asemejándonos a los niveles de inversión observados en el Asia".

Los presidentes de Panamá, Ricardo Martinelli, y de México, Enrique Peña Nieto, participarán de este evento, el cual servirá además de marco para reuniones de los ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico (Chile, México, Perú y Colombia), confirmó el ministro Castilla.