60% de ejecutivos peruanos tiene la perspectiva de que la economía está mejorando. (USI)
60% de ejecutivos peruanos tiene la perspectiva de que la economía está mejorando. (USI)

El 60% de ejecutivos peruanos tiene la perspectiva de que la economía está mejorando, pese a los daños en los distintos sectores, ocasionados por el Fenómeno del Niño costero, de acuerdo al 16to Barómetro de la Confianza para la Inversión, presentado por EY Perú.

Asimismo, el 43% de los encuestados consideró que el mercado de transacciones local también está mejorando este año.

Para Enrique Oliveros, Socio Líder de Transacciones y Finanzas Corporativas de EY Perú, si bien este año se espera que los ejecutivos se enfoquen en el crecimiento orgánico de sus empresas (diversificación hacia nuevos mercados y productos), esto no han descartado la idea de recurrir a estrategias inorgánicas como la fusión o adquisición para proporcionar y generar mayor valor en sus empresas.

"Existe una gran cantidad de oportunidades disponibles en el mercado para la consolidación, los ejecutivos se encuentran optimistas sobre el número y la calidad de las oportunidades de adquisición", destacó.

En esa línea explicó que una de las principales razones por la que los ejecutivos optan por realizar una adquisición es para expandirse a nuevos mercados geográficos, que va de acuerdo a sus estrategias de crecimiento.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS