Han convertido el Internet en un aliado. (USI)
Han convertido el Internet en un aliado. (USI)

El 57% de micro y pequeñas empresas () de Perú accede a Internet para gestionar y optimizar sus actividades laborales, informó Alicia Nagahama, directora de Analytics & Insights de MEC, agencia de medios global e integral.

El consumo de Internet en dicho segmento, que constituye el motor de la fuerza laboral y de la economía en el Perú, registra un crecimiento anual de 9% desde hace cuatro años, debido a la mayor y mejor oferta de planes para el acceso a este servicio, sostuvo Nagahama.

Además, precisó que un 31% de estos emprendedores superan los 45 años de edad, lo que contradice al supuesto de que las personas mayores no emplean Internet.

"Si bien algunos adultos no tienen la misma apertura a la tecnología, los micros y pequeños empresarios de hoy han aprendido a convertir al Internet en un aliado", sostuvo.

Los horarios en los días de semana donde el consumo de Internet se intensifica son en la tarde, entre las 16:00 y 17:00 horas, y en la noche es más frecuente entre las 19:00 y 20:00 horas. Los fines de semana el uso más intensivo se inicia a las 16:00 horas.

ES UNA HERRAMIENTA DE TRABAJOEn tanto, el uso de Internet en el mencionado segmento suele ser de forma funcional, es decir, representa una herramienta de trabajo porque reciben pedidos, responden solicitudes y cierran negociaciones.

Entre las principales actividades que realizan en Internet, el 72% usa el correo electrónico y el 51% accede a redes sociales como Facebook o Twitter. Además, el 47% visita sitios de educación en búsqueda de información especializada que aporte en su trabajo.