Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Actualmente existe una creciente demanda de los peruanos por financiar sus gastos mediante en entidades como las fintech, que les brindan rapidez y tasas competitivas y fijas. Este comportamiento ha permitido que empresas como Afluenta originen un 163% más de solicitudes de créditos online en el 2018 versus el 2017.

Un análisis realizado por Afluenta, la fintech de finanzas colaborativas con presencia en Latinoamérica, detalló que el 55% de los créditos online solicitados el año pasado se destinaron principalmente a la consolidación de deuda, seguido de los préstamos por refacción y construcción de vivienda (15%), educación (12%), y emprendimiento (6%).

El análisis realizado por la fintech detectó que los créditos solicitados para consolidación de deuda registraron también el mayor incremento (15% comparado al 2017), la edad promedio del solicitante es de 35 años y el monto promedio requerido es de 7,600 soles.

El 70% de estos préstamos son demandados por hombres, mientras que el 78% de los solicitantes son trabajadores dependientes. La aceptación de los créditos online en los peruanos se ve respaldada por la tecnología que permite acceder a préstamos personales con mejores condiciones y a través de canales más modernos.

Solicitar un crédito en una plataforma digital es rápido, puede tardar máximo un día, y se fondea el crédito en 48 horas, entre que se solicita, se revisa el perfil crediticio, y es aprobado.