(USI)
(USI)

El 50% de los peruanos eligió su profesión en función de las remuneraciones de mercado, reveló una encuesta de Trabajando.com.

En tanto, un 39% de los encuestados privilegió una profesión que le permitiera tener vida familiar, mientras que un 11% lo hizo por tradición.

La encuesta, realizada entre 2,300 personas en el marco de la celebración del Día del Padre, también señaló que el 64% sí está satisfecho con el equilibrio que ha logrado entre su familia y el trabajo.

El *44% de las personas entrevistadas declaró que no recibió ninguna influencia por parte de su progenitor *para tomar la decisión sobre qué profesión seguir.

Además, un 44% de los peruanos siente que sus papás estuvieron ausentes durante su niñez. La causa: la gran cantidad de tiempo que le dedicaban al trabajo. Un 34% considera que el tiempo que pasaban juntos fue lo suficiente para compatibilizar trabajo y familia y solo un 22% señaló que pasó bastante tiempo junto a su padre, ya que siempre estuvo presente.

"Es importante que aquellas personas que cumplen un rol de padre pongan atención a la vida familiar. Lamentablemente, muchas veces esto no depende de los padres sino de las políticas internas de las empresas y la flexibilidad que le entreguen a las personas", aseguró Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.