En los últimos 18 meses, las , es decir, en etapa previa a su construcción y con un menor precio de venta que aquellas que están para entrega inmediata, pasaron de representar cerca del 35% de la oferta en Lima Metropolitana a 50.3%.

Según el último reporte de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI), hasta el cierre de junio, los distritos con mayor oferta en planos son La Perla (100%), San Luis (100%) y San Bartolo (85.7%).

El vicepresidente del gremio, Ricardo Arbulú, explicó a Perú21 que esto se debe a la mayor venta de viviendas finalizadas y al optimismo en el sector: “Las empresas están apostando por nuevos proyectos”.

El aumento de la oferta también habría permitido mantener precios accesibles, pues un inmueble en planos, según ASEI, suele costar entre 8% y 10% menos que los finalizados.

Por otra parte, Arbulú destacó que pese a que existe una recuperación en las ventas del sector, aún existe trabajo por hacer para impulsar las viviendas formales en el país.

Parte de este tendría que ver con mejorar la penetración y planificación de las redes de agua y saneamiento, lo cual requeriría optimizar y potenciar las zonificaciones con mayor altura.

Datos
Toda la oferta en Callao, Santa María y Puente Piedra es de entrega inmediata.

Del 23 al 26 de agosto se desarrollará la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP) en el Centro de Exposiciones del Jockey, con el respaldo de .