(USI)
(USI)

En 2017, el Perú contaba con más de 1.7 millones de . Sin embargo, más del 50% corre el riesgo de desaparecer del en los primeros tres años de creación, según un análisis de la consultora de marketing digital .

Su CEO, Danny Mola, explicó a Perú21 que la corta vida de las mypes se debe a la ausencia de clientela, un problema que es generado en gran medida por la falta de adaptación al entorno digital. Al respecto, dijo que existen tres barreras que los emprendedores peruanos tienen para un adecuado posicionamiento de sus negocios en Internet.

Tiempo para hacerlo. Debido a que los emprendedores suelen enfocarse en su producción y realizan varias actividades, consideró que el reto es poder asignar un personal que desarrolle la participación de la empresa en Internet.

Conocimiento. Asignar a un colaborador que realice el posicionamiento en Google y diseñe un plan digital es una opción, pero es probable que no esté especializado en ello. El desafío es contratar uno y tener presupuesto para pagarle, lo que lleva a otra barrera.

Dinero. Para superar este obstáculo, sugiere usar plataformas web “hazlo tú mismo”, que con o sin pago ayuden al posicionamiento.

DATO

- Entre 6 y 7 meses le toma a una mype posicionarse en el buscador de Google. Si optan por la colocación de avisos, el efecto se ve en minutos.

TAGS RELACIONADOS