El 50% de empresarios contratará más este año. (LEGO)
El 50% de empresarios contratará más este año. (LEGO)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una encuesta realizada por encargo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) dio a conocer que el 50% de los empresarios del país, entre grandes, medianos y pequeños, prevé incrementar sus contrataciones de personal durante el presente año.

"La contratación de trabajadores será más marcada en el segmento de pequeñas empresas. No obstante, para las grandes y medianas, la expectativa de contratación se mantendrá para este año", sostuvo el presidente de la CCL, Mario Mongilardi.

El 42% –de los 250 empresarios entrevistados– señaló que mantendrán su personal, mientras que el 6% lo reducirá y el 2% restante no precisó qué hará al respecto.

*Otros resultados *

En relación a las medidas de simplificación administrativa presentadas por el Gobierno, el 57% de los encuestados las consideró útiles, mientras que un 37% opinó que eran neutrales.

En cuanto a las barreras burocráticas, el 59% dijo que estas se mantuvieron en el 2016 y afectaron principalmente a las grandes y pequeñas empresas. El 20% señaló que fueron mayores en comparación al 2015.

Se les preguntó también sobre las relaciones comerciales para el 2017 con el nuevo gobierno de EE.UU. El 48% de los empresarios indicó que esperan que las relaciones se mantengan, mientras el 26% precisó que las relaciones comerciales mejorarán y el 15% opinó que empeorarán.

Datos

- Del total de empresarios entrevistados, 143 fueron de empresas pequeñas, 82 de medianas y 25 de grandes.

TAGS RELACIONADOS