Consumidores ya no escatiman en consumir moda. (USI)
Consumidores ya no escatiman en consumir moda. (USI)

El sector Textil y Confecciones está creciendo fuerte, impulsado por el avance económico, indica Mary del Águila, directora ejecutiva del Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM).

Los productores nacionales y los importadores se disputan un mercado de US$1,750 millones, estima la ejecutiva.

En ese contexto hay una evolución de la industria local, que ha dejado de ser exportadora de (algodón y fibras de alpaca y vicuña) para comenzar a confeccionar prendas con valor agregado.

La demanda ya no está solo fuera del país. "El consumidor local es cada vez más exigente y no escatima en consumir moda", dice Del Águila.

Ello viene impulsando el emprendimiento. De acuerdo con el CEAM, el 50% de los estudiantes de Diseño opta por abrir un negocio propio.

Perú ha pasado de vivir un a un boom de la moda, al punto que, hoy, el 5% de los estudiantes de secundaria piensa estudiar Diseño, anota la ejecutiva.

DATOS

- También los hombresHace cinco años, del total de estudiantes de esta carrera, el 3% eran hombres. Hoy son el 10%.

- Cada vez son másAl año egresan 250 diseñadores de las escuelas. La demanda por esta carrera creció 50% en 2012.