El 48.2% de emprendedoras decide invertir sus ganancias en mejorar su empresa.
El 48.2% de emprendedoras decide invertir sus ganancias en mejorar su empresa.

Redacción PERÚ21

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El Instituto de la Microempresa del Grupo ACP realizó una encuesta a nivel nacional a 74,000 mujeres emprendedoras; los resultados de este estudio revelaron que existen tres grandes rubros en el que las emprendedoras invierten las ganancias obtenidas con sus negocios: 48.2% de ellas decide invertir en mejorar su empresa; un 27.9% invierte en la educación de sus hijos y el 17% destina sus utilidades en realizar mejoras en su hogar.

Miriam Vásquez, gerente de proyectos de Aprenda, señaló que muchas mujeres emprenden un negocio motivadas por la necesidad de tener una fuente de ingreso que les permita darle una mejor calidad de vida a sus hijos tanto a nivel académico como en el hogar; asimismo ven en ellos la oportunidad de continuar con el negocio familiar para convertirlo en algo más grande de lo que ellas han ido construyendo.

La especialista consideró que las emprendedoras que tienen hijos o que planean tenerlos tienen muy clara la importancia de los estudios superiores de sus hijos como una inversión a largo plazo porque la formación superior permitirá que sean profesionales preparados que puede asumir todos los retos y proponer ideas que permitan el crecimiento del negocio.

Además, según los resultados del estudio, el 18.8% de emprendedoras cuenta con estudios universitarios que, sumados a un 24.1% que estudios técnicos, revela que solo el 42.9% accedió a la formación superior. Mientras que el 51.9% de las mujeres cuenta con primaria o secundaria completas y el 1.3% no ha cursado ningún estudio.

Finalmente, la gerente de proyectos de Aprenda precisó que algunos motivos por el cual las mujeres emprendedoras cierran sus negocios en el primer año de funcionamiento es el bajo acceso o acceso en condiciones desfavorables al sistema financiero; y las exigencias para la formalización.

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