El 41% afirmó que estuvo conforme con lo que recibió. (USI)
El 41% afirmó que estuvo conforme con lo que recibió. (USI)

No todos los trabajadores recibieron por un ingreso adicional. De acuerdo con un sondeo de , un 42% de los peruanos manifestó que su empresa no entregaba , mientras que el 58% dijo que en su centro de labores sí se cumple con esta disposición.

De los que sí accedieron a este beneficio, el 41% afirmó que estuvo conforme con lo que recibió, pero que el monto pudo ser mejor. Otro 38% refirió que el monto estuvo bien y un 21% manifestó que no estuvo satisfecho.

NO GASTARONLos resultados de la encuesta también revelan que los usuarios peruanos optaron por ordenar las finanzas de sus hogares con este dinero extra. Un 49% aseguró que pagó deudas y el 29% que lo ahorró y dejó para gastos futuros.

En tanto, el 16% admitió que compró algunas cosas que necesitaba con su aguinaldo, un 6% que lo destinó a algo entretenido con la familia y solo el 2% que lo utilizó para viajar con la familia.

El sondeo se realizó a 2,800 trabajadores peruanos en todo el país. Trabajando.com recordó que las empresas tenían plazo hasta el 15 de julio para hacer efectivo este pago, sino lo hicieron podrían recibir una multa de hasta S/.37,500.