Programas sociales habrían ayudado a reducir necesidades. (USI)
Programas sociales habrían ayudado a reducir necesidades. (USI)

El año pasado, alrededor de 300 mil personas dejaron la , aquella que afecta a quienes no pueden reunir una canasta de alimentos de US$275 mensuales, indicó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

De esta manera, precisó la funcionaria, se ha logrado reducir este problema social de 6.3% de la población a 4.7%.

"Vamos a continuar trabajando para que siga reduciéndose de cara a los objetivos de desarrollo sostenible que se van a firmar el próximo año en Naciones Unidas", manifestó en entrevista con Efe.

Asimismo, señaló que esta disminución es consecuencia de los programas sociales, como es el caso de Juntos y Pensión 65. "Aproximadamente estamos llegando de 3.5 a 4 millones de personas en el país con los programas sociales", refirió.

FALTAN MÁSA pesar de esta noticia, el director de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda, recordó que, en 2014, la pobreza en general no ha disminuido, y que, por el contrario, alcanzaría al 24% de la población. Hasta el 2013 llegaba al 23.9%.

"Después de muchos años veremos que la pobreza en el país se ha incrementado", comentó el experto.

Esta situación, expresó, es consecuencia del menor crecimiento de la economía peruana, pues la CCL estima que el Producto Bruto Interno (PBI) avanzaría entre 2.4% y 2.7%. "Los programas sociales apuntan a la pobreza extrema, pero todavía tenemos un porcentaje significativo de pobres en el país", señaló.

TAGS RELACIONADOS