(Perú21)
(Perú21)

A pesar de que nuestro país está ubicado en una zona de gran actividad sísmica, además de estar expuesto a otros fenómenos naturales, solo el 3.3% (234,300)  de 7.1 millones de viviendas cuenta con un seguro patrimonial, señaló la Asociación Peruana de Empresas de Seguros ().

En otras palabras, unos 6'865,700 (96.7%) de inmuebles están expuestos a este riesgos como incendios, , huaicos y otros fenómenos de la naturales.

Al respecto, Eduardo Morón, presidente de Apeseg, explicó que la baja tasa de estos seguros en el Perú responde a la informalidad y la falta de cultura financiera, ya que no incluyen el riesgo como algo transferible y tampoco los potenciales daños cuyos costos podrían acotarse.

Asimismo, mencionó que las personas tienen la percepción de que las primas son costosas cuando, a juicio de Morón, hay productos al alcance de todos los segmentos del mercado peruano.

En cuanto a regiones, Lima e Ica tienen los inmuebles con mayores niveles de cobertura; mientras que Huancavelica, Apurímac y Amazonas son las más desprotegidas del país.

TAGS RELACIONADOS