(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 29% de los empresarios peruanos planea incrementar su personal para el cuarto trimestre de 2012, según la encuesta de Expectativas del Empleo realizada por , empresa de selección y evaluación de personal.

En tanto, solo un 6% de los empleadores tiene previsto disminuir su planilla y el 64% no tiene proyectado hacer cambios en su personal.

La expectativa neta de contratación ajustada por estacionalidad para el cuarto trimestre del año es de 21%, lo que representa dos puntos porcentuales menos que la del tercer trimestre, pero cinco puntos porcentuales más en relación a la del mismo trimestre de 2011.

Las intenciones de contratación son positivas en los ocho sectores industriales y las ocho regiones —Lima, La Libertad, Lambayeque, Piura, Arequipa, Cusco, Ucayali y Junín— que forman parte de la encuesta.

El gerente general de , Marco Nicoli, señaló que Perú mantiene un resultado positivo pese a la crisis internacional no solo por sus exportaciones, sino por el dinamismo de su demanda interna, lo que se ve reflejado en muchos sectores.

"Existe un motor interno que está andando, la no afecta la economía local a un punto tal que reduce la velocidad de crecimiento, por el contrario todavía estamos en un nivel de avance y energía", manifestó.

A nivel de toda América, Perú se encuentra en tercer lugar entre los países con mayores expectativas de contratación de personal para el cuarto trimestre del año, superado por Panamá (26%) y Brasil (24%), y por encima de Colombia (19%), Costa Rica (18%) y México (17%).

Mientras que a nivel mundial Perú se encuentra por encima de Turquía (21%), Nueva Zelanda (19%) y Singapur (19%), pero por debajo de Taiwán (34%).