/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Kantar: 29% de hogares peruanos todavía no cuentan con Internet doméstico

Tras dos años de restricciones de movilización por la pandemia, donde el teletrabajo y las clases virtuales fueron la norma, el uso de internet doméstico se convirtió en una necesidad prioritaria para los hogares peruanos. Es por ello que Kantar División Worldpanel desarrolló un estudio sobre la penetración actual de este servicio, así como la demanda por operadores y productos.

Imagen
Fecha Actualización
Tras dos años de restricciones de movilización por la pandemia, donde el teletrabajo y las clases virtuales fueron la norma, el uso de internet doméstico se convirtió en una necesidad prioritaria para los hogares peruanos. Es por ello que Kantar División Worldpanel desarrolló un estudio sobre la penetración actual de este servicio, así como la demanda por operadores y productos.
Entre los principales hallazgos tenemos que tres de cada 10 hogares no cuenta con Internet doméstico, mientras que un 35% contrata con Movistar, 14% con Claro, 3% con Entel, y un 18% con otros operadores. Del mismo modo, Movistar lidera ampliamente en los hogares del NSE A/B, con una penetración del 64%, y en el NSE C con 35% del mercado. Sin embargo, 5 de cada 10 hogares del NSE D/E aún no cuenta con servicios de internet doméstica.
“Sobre los productos más demandados, los servicios Internet Hogar de Movistar de 50 mbps (11%), 30 mbps (11%) y 100 mbps (9%), lideran la lista; seguidos de Claro Hogar de 50 mbps (7%) y 100 mbps (6%). Cabe mencionar también la participación del 4% de los productos de Win, que ofrece solamente internet doméstico de fibra óptica”, señala Francisco Luna, Gerente General de Kantar División Worldpanel.
Al analizar la penetración de marcas por regiones, Movistar tiene mayor presencia en el Oriente, con el 46%, y Lima, con el 38%. En el Sur, la empresa española mantiene el 28% de penetración, pero Claro le disputa el liderazgo con el 27% de hogares. Es importante recalcar que un 44% de hogares de la región Norte no cuentan con servicio de internet doméstico. Lo mismo sucede con el 43% de hogares del Oriente y el 38% del Centro, según el estudio de Kantar.
“En regiones como el Norte, Oriente y Centro del país todavía se demanda la implementación de infraestructura que permita el uso y masificación del servicio de internet doméstico. Esto representa una oportunidad para los grandes competidores del mercado peruano”, concluye Luna.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS