(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante este año se abrirán 13 nuevos centros comerciales en Lima y provincias con miras a potenciar el crecimiento de ese sector en el país, informó la Asociación de Centros Comerciales del Perú ().

El presidente de la ACCEP, Juan Calle, señaló que ese sector se ha planteado como meta registrar un en el presente año, y en esa línea se continuará con los proyectos de expansión en diversas ciudades.

Detalló que esos proyectos se desarrollarán con mayor énfasis en las provincias, incluso en ciudades de menos de 150 mil habitantes.

"La novedad en este 2013 es que veremos la aparición de centros comerciales en ciudades del oriente peruano, en Pucallpa, ubicada en la región Ucayali, y Tarapoto (San Martín)", precisó.

Comentó que Jaén (Cajamarca), Chachapoyas (Amazonas) e Iquitos (Loreto) también albergarán nuevos malls que contribuirán a dinamizar la economía de esas ciudades.

"Lima también seguirá creciendo y se espera que se inauguren alrededor de 13 centros comerciales en todo el país en el 2013. Esto es muy relevante porque, además de dinamizar la economía, contribuirá a formalizar el comercio", agregó.

Explicó que el año pasado los centros comerciales dieron un paso importante al inaugurar malls en ciudades de segundo orden, como Chimbote (Ancash), Chincha (Ica) y Juliaca (Puno).

"Este tipo de desarrollo seguirá implementándose en 2013 en ciudades de ese nivel, como Barranca (Lima) y Sullana (Piura)", anotó Calle.

Indicó que los proyectos de expansión de los centros comerciales contribuyen a la meta de lograr que Perú tenga más de 100 malls en los próximos tres a cuatros años.

Finalmente, subrayó que en las zonas que albergan esos locales se generan rentas para los municipios en las ciudades donde operan.