Sigue actualizado en nuestra APP

Solo el 18% de jóvenes ha tenido alguna experiencia de trabajo formal

Se identificó que el 70% de jóvenes considera que recibe una buena educación para el mundo laboral. Sin embargo, el 50% de empresas latinoamericanas dicen que no pueden encontrar candidatos con las capacidades que necesitan.

Jóvenes

Los centennials no encuentran muchas oportunidades formales para trabajar. (Foto: Reuters)

Los centennials no encuentran muchas oportunidades formales para trabajar. (Foto: Reuters)

Los centennials no encuentran muchas oportunidades formales para trabajar. (Foto: Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Solo el 18% de jóvenes entre 17 y 23 años ha tenido alguna experiencia de trabajo formal, según la última encuesta de la Fundación Forge, que incluye los países de Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay.

En su mayoría, el primer empleo que consiguen pertenece al rubro informal.

Además, se identificó también que ocho de cada 10 jóvenes desean trabajar por más de cinco años en un mismo empleo.

Esto se debe principalmente a la oportunidad de crecimiento dentro de una organización, que es uno de los aspectos que más valoran. Por otro lado, se refleja una gran diferencia con respecto a la flexibilidad de horario, estabilidades, clima laboral y salario.

Se identificó que casi siete de 10 jóvenes consideran que recibe una buena educación para el mundo laboral. Sin embargo, el 50% de las empresas latinoamericanas dicen que no pueden encontrar candidatos con las capacidades que necesiten (Manpower, 2018).

“Habilidades como la responsabilidad, puntualidad, trabajo en equipo y liderazgo son muy solicitados por las empresas para un primer empleo. Sin embargo, al momento del reclutamiento los jóvenes no tienen trabajadas sus habilidades blandas y es uno de los motivos por lo que los descartan”, señala María José Gómez, directora de la Fundación Forge Perú.

La encuesta reveló, además, que un 95% considera que en el futuro estará mejor económicamente que sus padres, debido a la mayor capacidad de inserción laboral y oportunidades que sus padres no pudieron obtener hace más de 20 años.

Ir a portada