Además, el 70% de las compañías miden cuántos hombres y mujeres hay entre sus empleados (USI)
Además, el 70% de las compañías miden cuántos hombres y mujeres hay entre sus empleados (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hace unos días se conmenoró el , en el cual se recuerda la lucha de las mujeres por lograr la igualdad en todos los planos: social, económico y laboral.

Es así que en el marco del lanzamiento del III Ránking de Equidad de Género en las Organizaciones —elaborado por la Cámara Oficial de Comercio de España, Aequales, Perú 2021 y OWIT Perú— se dio a oonocer que solo 17 % de los puestos de liderazgo de las empresas peruanas están ocupados por mujeres.

La gerente general de Aequales, Andrea de la Piedra, explicó a la agencia EFE que en las dos anteriores encuestas realizadas en Perú revelaron que existe una brecha salarial de entre el 15 % y el 20 % en perjuicio de las mujeres. Por lo cual es importante ver como ha evolucionado esta diferencia y se hará con la III encuesta que se realizará este año a 150 empresas.

Además, de la Piedra recordó que en la encuesta del 2015 y 2016 se dio a conocer que el 70% de las organizaciones evaluadas mide cuántos hombres y mujeres hay entre sus empleados, y el 40 % tiene contabilizados por géneros el número de trabajadores que recibe capacitaciones.

Se debe tener en cuenta que el año pasado las tres compañías mejor valoradas en equidad de género fueron la cadena hotelera Marriott, el Banco Falabella y la consultora PwC porque fijan cuotas de géneros dentro de sus puestos de liderazgo, contratan empresas proveedoras dirigidas por mujeres y tienen programas para sus empleadas embarazadas, entre otras iniciativas.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS