(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de 140 mil compatriotas han contribuido al crecimiento económico de Chile en los últimos años, mediante mano de obra calificada y diversos servicios, resaltó hoy el embajador de Perú en ese país, .

Refirió que la fuerza laboral peruana se ubica en su mayoría en los sectores de construcción, comercio, servicios y gastronomía. "(Los peruanos) son apreciados por su sentido de responsabilidad, creatividad, honradez, habilidades", afirmó a la agencia Andina.

Pareja detalló que en el gran mercado central de se ven muchos productos que provienen de Perú y que son adquiridos por restaurantes de comida peruana, pero también por el consumidor chileno.

Asimismo, dijo que las no tradicionales en el país vecino, en los rubros de calzado, textiles y gastronomía, crecen de forma sostenida, lo que se verá reflejado en los indicadores de 2013.

"Se han consolidado en el mercado chileno productos tradicionales como los derivados de cobre, petróleo y el molibdeno; pero también resulta muy interesante observar que la oferta peruana se ha diversificado hacia otros no tradicionales", declaró.