El 13% de peruanos que faltó al trabajo usó un falso pretexto, según Adecco

El estudio recoge datos de los últimos seis meses. El índice de ausentismo en Perú supera al regional, en donde solo el 9.18% de trabajadores puso alguna excusa para faltar.
Las empresas familiares generan hasta el 70% del empleo del país, según la AEF. (Foto: Thinkstock)

Durante los últimos seis meses, el 13.09% de peruanos que faltó al trabajo, utilizó un falso pretexto, según un estudio regional de .

Los principales motivos por los que mintieron fueron para acudir a una entrevista laboral (30.8%) y porque se sintieron desmotivados con su trabajo (30.8%). El tercer motivo fue tener un jefe poco flexible (26.34%).

Contrastado con los resultados de la región, los peruanos usamos mentiras con más frecuencia para no trabajar.

El promedio entre Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Perú es de 9.18% para faltas bajo falsos pretextos. Solo el ratio nacional asciende al 13.09%.

Si dejamos de lado las excusas, encontramos que en el último semestre, el 32.01% de peruanos se ausentó entre uno y tres días en su centro de labores.

La mayoría lo hizo por problemas de salud (56.35%), luego se encuentran los trámites personales (45.77%), y los problemas privados (15.8%).

Relacionadas

Lanzan programa de e-commerce para internacionalizar mipymes peruanas

Wall Street reporta resultados positivos a media sesión

Emprendedor21: Dekart Perú, pasión juvenil sobre ruedas

Electro Dunas fue denunciada ante Indecopi por sabotaje empresarial

Prevén un mayor dinamismo de las inversiones mineras

El PBI habría crecido 3.55% en junio, su menor ritmo desde febrero

Tags Relacionados:

Más en Economía

Este jueves 2 de mayo se debatirá la libre disposición del 100% de la CTS

Yape: ¿Cómo obtener un préstamo de hasta S/10,000?

[OPINIÓN] Jessyca Sampe: “El ciberbullying, cada vez más cerca”

José Arista: “Requerimos generar un shock de confianza”

Moody’s: “Es una buena oportunidad para que el Ejecutivo presente su actualización de proyecciones”

Mejora de confianza de consumidores se estanca en abril

Siguiente artículo