En el 2018, se habrían creado más de 122 mil micro y pequeñas empresas (mypes) lideradas por mujeres, estimó el , Raúl Pérez-Reyes. Las regiones en donde se encuentra el mayor número de emprendedoras son Lima, Puno, Piura, La Libertad y Ancash.

“La mujer es parte importante del emprendimiento peruano. Desde el ministerio la venimos apoyando con financiamiento, capacitación y asistencia técnica y de este modo puedan seguir creciendo”, señaló a Andina, el titular de Produce, en el marco del Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo. 

En ese sentido, Raúl Pérez-Reyes destacó la creación del programa Mujer Produce que se encarga de apoyar las iniciativas empresariales de mujeres, promoviendo innovación en sus negocios e impulsando su autonomía y empoderamiento económico.

SECTORES
Las actividades con mayor presencia de emprendedoras son: Comercio (39.5%), Agropecuario (28.7%), Servicios (24.6%) y Manufactura (7.2%), sostuvo el ministro.

Asimismo, precisó que se espera que este año continúe el surgimiento de emprendimientos liderados por mujeres y se alcance un total de 1.4 millones mypes conducidas por ellas.

EDAD
La edad promedio de las mujeres emprendedoras es de 49 años, siendo menor en dos años al promedio de los hombres emprendedores (51 años).

TE PUEDE INTERESAR: