:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ST3FJJ6WDBCPXDHZT3F5SDJL4Q.jpg)
A través del del Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agropecuario (Fogasa), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) destinó la suma de S/17.2 millones al Bono Extraordinario para beneficiar a 12,340 pequeños productores agropecuarios, cuyos cultivos fueron afectados por el Niño costero.
Es así que la atención brindada por el sector Agricultura ha favorecido la atención del 88.8% del avance con la entrega del Bono Extraordinario.
El Minagri además, transfirió S/23 millones al Fogasa, de los cuales S/20 millones fueron orientados al otorgamiento del Bono y otros S/3 millones al cofinanciamiento de las primas del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC).
Cabe recordar que los bonos ascienden hasta los S/1,000 por hectárea severamente afectada hasta un máximo de cuatro hectáreas por agricultor.
Seguro agrícola
En cuanto al Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), el sector agricultura destinó más de S/100 millones para un fondo de refinanciación de deudas, de los cuales S/3 millones fueron para el SAC a los productores afectados y S/15 millones para el seguro al crédito agropecuario, entre otras medidas.
Asimismo, se amplió a 14 el números de regiones coberturadas por el seguro para la campaña agrícola 2017-2018, incluyendo las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Lima.