Medida. Thorne indicó que uno de los principales objetivos es reducir los sobrecostos laborales. (USI)
Medida. Thorne indicó que uno de los principales objetivos es reducir los sobrecostos laborales. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Economía y Finanzas, , reveló que este jueves 12 de enero el presidente Pedro Pablo Kuczynski lanzará la Comisión de Protección Social y firmará el decreto en el que se dará a conocer a los miembros que conformarán dicha mesa de trabajo.

Thorne señaló que con esta comisión se busca reducir los sobrecostos laborales como los de salud y pensiones, y que por ello esperan que se haga propuestas sobre cómo reducirlos y cómo financiarlos.

"El objetivo para cuando termine la comisión, que es en junio, es que las personas tengan un seguro de salud y una pensión; pero que no se financie vía el salario, sino por otros mecanismos", aseguró el ministro en Canal N.

Además, indicó que la propuesta que planteaba el gobierno, de que los trabajadores cuenten con un seguro de desempleo, también será un tema que se discuta dentro de la comisión.

Por otro lado, Thorne señaló que el Ejecutivo está enfocado en generar nuevas fuentes de crecimiento, para que la volatilidad del ciclo económico del Perú no esté ligada a los precios de las materias primas. Aseguró que los emprendedores ayudarán con ello.

Dato

  • El ministro de Economía señaló que la inversión en infraestructura y la productividad vía formalización ayudarán a crecer.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS