(USI)
(USI)

De cada 100 hogares peruanos, 31 tienen al menos una computadora, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática () a través del documento técnico Acceso de los Hogares a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Precisó que en el trimestre octubre-noviembre-marzo de 2012, un poco más de la cuarta parte de peruanos (30.5%) poseía en sus hogares al menos una computadora.

Esa cifra representa un incremento de 3.9 puntos porcentuales si se compara con el mismo periodo de 2011, según el documento elaborado por el INEI en base a la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho).

En , el 50.9% de los hogares tiene dicho dispositivo en casa, cifra superior en 7.1 puntos respecto a similar trimestre de 2011.

En el Resto Urbano del país, ese porcentaje llegó a 33.1% y en el área rural fue de 4.3%, con un avance de 3.5 y 1.2 puntos porcentuales, respectivamente, en comparación con el año anterior.

Igualmente, los resultados de la Enaho muestran que el 95.1% de las viviendas que disponen de al menos una computadora la usan para actividades del hogar, lo que incluye tareas académicas, profesionales o de estudio.