Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

estimó que el 100% de las aguas residuales de Lima estarán tratadas en 2015, esto tras inaugurarse hoy la , ubicada en el Callao.

Rossina Manché, gerente general de la entidad, dijo a Perú21 que este objetivo se logrará cuando también entre en funcionamiento en febrero de 2015 , en Chorrillos, que está al 45% de su ejecución.

También anunció la meta de 100% de cobertura del servicio de agua potable y alcantarillado para el año 2016. Para ello se ejecutarán 148 proyectos por un monto de S/.9,200 millones.

El presidente Ollanta Humala inauguró la tercera y última etapa de la Taboada y el Emisor Subamrino, con lo cual estará operando a plena capacidad: se tratarán 14 metros cúbicos por segundo de aguas residuales de más de la mitad de los distritos de la capital y las envía 3.8 kilómetros mar adentro mediante una tubería submarina.

Con esta obra, se está alcanzando el tratamiento del 75% del total de los desagües de Lima y Callao. De esta manera contribuirá a descontaminar el agua de mar desde los distritos de Lima Norte hasta Marbella, en Magdalena.

En un momento de su discurso, Humala Tasso aseguró que con este proyecto se está dando el mensaje de que en Perú "las inversiones están garantizadas, pero también queremos responsabilidad social de las empresas".