(USI)
(USI)

La (AAFP) informó hoy que las Administradoras de Fondos de Pensiones han recibido hasta la fecha 9,886 solicitudes de permanencia en el sistema de comisión por flujo, aunque el plazo para ello recién culmina el 31 de marzo.

Después de esa fecha, los pasarán a la comisión por saldo.

De otro lado, los fondos previsionales de las cerraron con rentabilidades favorables en el 2012, y se prevé para este año una tendencia positiva, señaló hoy la AAFP.

El Fondo 1 registró una rentabilidad de 12.44%, el Fondo 2 de 11.78%, mientras que el Fondo 3 de 10.63%.

El gerente de Inversiones de Horizonte AFP, Renzo Castellano, explicó que la rentabilidad del Fondo 1, atípicamente superior a las de los fondos 2 y 3, respondió a los inusualmente elevados rendimientos de los bonos soberanos peruanos, que han respondido a una menor percepción de riesgo de la economía local.

Asimismo, dijo que existen buenas perspectivas para los fondos en 2013, pues se prevé una recuperación de ciertas economías, además del menor riesgo de eventos negativos en el mundo.

"La (BVL) podría subir 12.4% este año si las utilidades de las empresas alcanzan un nivel de entre 8% o 9% y si la BVL opera en función a lo mostrado en los últimos cinco años", indicó.

Por su parte, el gerente de Inversiones de , Aldo Ferrini, informó que los fondos previsionales muestran una rentabilidad positiva en lo que va del año.

"Los fondos previsionales 1, 2 y 3 están registrando una rentabilidad de 1.5%, 3% y 4%, respectivamente, en lo que va del año, en un contexto en el que se observa un menor riesgo", anotó.