Así se desarrolló la marcha contra autoridades del CNM en el Centro de Lima

Diversos colectivos se reunirán en la Plaza San Martín este miércoles para elevar su voz de protesta.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN

Al promediar las 6 de la tarde de este miércoles, empezó la marcha que rechaza los audios difundidos en los cuales se demostraría que magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) habrían incurrido en delitos de tráfico de influencias de corrupción. 

El punto de concentración fue en la Plaza San Martín, la cual lució cercada en algunas zonas a manera de protección. Miles de personas con carteles, banderoalas y cánticos empezaron a desplazarse por la avenida Nicolás de Piérola.

La movilización siguió por la avenida Garcilaso de la Vega hasta llegar al cruce de Paseo Colón, en donde los manifestantes doblaron para dirigirse hacia la Plaza Grau, frente a Palacio de Justicia.

Entre las personas participantes de esta marcha, se encontraba el ex ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien se mostró muy indignado por las grabaciones expuestas por IDL-Reporteros y el dominical Panorama.

"Sentí mucha vergüenza e indignación. Se ha comprobado la crítica situación en que se encuentra el Poder Judicial. Hay que adoptar medidas urgentes como suspender a todos los miembros del CNM. Se requiere una reforma total" dijo Cateriano a Canal N .

CNM

NOTA ORIGINAL

Colectivos y ciudadanos protestarán este miércoles contra el sistema de justicia nacional tras la difusión de audios que comprometen a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura ( CNM ) en presuntos actos de corrupción.

La movilización responde a una convocatoria promovida por la organización Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, realizada en las redes sociales, a raíz las conversaciones reveladas por IDL-Reporteros, que involucrarían seriamente a autoridades judiciales en arreglos ilegales.

"Salgamos mañana a las calles, lavemos la bandera del Perú contra la mafia y la corrupción. Llevemos nuestras banderas, pancartas y luchemos juntxs por botar a los corruptos y mafiosos", narra la convocatoria de Facebook  que invita a la ciudadanía a elevar su voz de protesta por los hechos desde las 05:30 de la tarde en la Plaza San Martín .

Cabe resaltar que los polémicos audios difundidos involucran a  Walter Ríos Montalvo, juez superior titular de la Corte Superior de Justicia del Callao; César Hinostroza, presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, y a otros tres integrantes del CNM

Por otro lado, la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú iniciará una movilización desde las 11:00 de la mañana en el Colegio de Abogados de Lima, en rechazo a los recientes acontecimientos.

CNM

Marcha contra jueces y autoridades del sistema judicial. (Cnddhh Perú)

Marcha contra jueces y autoridades del sistema judicial. (Cnddhh Perú)

Leer comentarios ( )

Ir a portada