Wilmer Aguirre dijo que acepta la drástica decisión, aunque no está de acuerdo. (USI)
Wilmer Aguirre dijo que acepta la drástica decisión, aunque no está de acuerdo. (USI)

La directiva del , equipo en el que milita el peruano , retuvo el sueldo a sus jugadores debido a los malos resultados obtenidos en el torneo Clausura del fútbol mexicano.

Los 'Gladiadores' registran una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, que los ubican en el decimocuarto lugar con seis puntos. Por dicho motivo, el presidente José Romano tomó la drástica medida.

"Nos informaron que se iban a retener los sueldos por la falta de resultados, por las derrotas consecutivas. Es un tema delicado que siempre trae polémica, tenemos que acatar esta orden y seguir trabajando", señaló el delantero Alfredo Moreno a la cadena Televisa.

Por su parte, el 'Zorrito' dijo que aceptaba la decisión de la directiva aunque no estaba de acuerdo con ella. "En Sudamérica hay gremios que respaldan al jugador, si no se paga se para la liga. Acá es distinto y uno tiene que respetar lo que dicen ellos y no hay nada más", agregó el peruano.

Este tema ha sido materia de debate en distintos programas aztecas ya que mencionan que los jugadores van a entrenar todos los días y juegan todos los fines de semana. Además, indican que no hay un contrato que estipule que "si ganas te pago y si pierdes no".