Fernández vuelve a la selección luego de un año y cuatro meses de ausencia. (USI)
Fernández vuelve a la selección luego de un año y cuatro meses de ausencia. (USI)

El delantero de , y el defensa de , Néstor Duarte, son las novedades en la lista de jugadores del técnico Sergio Markarián para el primer encuentro amistoso ante Chile, programado para el próximo 21 de marzo en Arica en la denominada .

'Zlatan', quien viene de por la Copa Libertadores, vuelve a ser llamado a la selección tras un año y cuatro meses de ausencia. La última vez que jugó por la 'blanquirroja' fue en noviembre de 2010.

El DT uruguayo espera que Fernández siga mejorando pues es un jugador apropiado para la selección. "Estábamos esperando que tenga un buen nivel, reconocemos en él un valor fundamental pues tiene un perfil psicológico para la selección. Está convocado por lo que hizo el otro día ante Nacional y ojalá nos pueda seguir dando eso", expresó.

La nómina la completan Paolo Hurtado, Christian Ramos y Salomón Libman de Alianza; Álvaro Ampuero, John Galliquio y Antonio Gonzáles, de Universitario; Leao Butrón, Aldo Corzo, Gianfranco Espinoza, Carlos Fernández, Michael Guevara y Ronald Quinteros, de la San Martín; Luis Advíncula, Irven Ávila, Carlos Lobatón, Hernán Rengifo, Walter Vílchez y Yoshimar Yotún, de Sporting Cristal.

Los convocados deberán acudir a la Videna a partir de este domingo 18, excepto los rimenses, quienes están citados para el día lunes, debido a que tienen partido este fin de semana ante el por el Descentralizado.

La Copa del Pacífico se disputará en dos partidos: el primero en Arica el 21 de marzo, mientras que el segundo será en Tacna el 11 de abril. Debido a que los encuentros no se jugarán en fecha FIFA, ambos equipos determinaron que solo convocarán a jugadores que militen en sus ligas locales.