Zlatan Ibrahimovic participará con Suecia en la Eurocopa 2016. (EFE)
Zlatan Ibrahimovic participará con Suecia en la Eurocopa 2016. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El delantero sueco confesó este miércoles que se divierte con las especulaciones de la prensa respecto a su futuro, que revelará cuando se canse de los "rumores" de los periodistas.

"Quiero que escribas aún muchos artículos para divertirme, porque quiero ver quién inventa el mayor rumor", declaró Ibrahimovic durante una conferencia de prensa en la ciudad sureña de Bastad, donde está concentrada la selección sueca para la Eurocopa.

Ibrahimovic se limitó simplemente a descartar su vuelta al Malmo, el club en el que se formó. "Soy demasiado bueno para el Allsvenskan (el campeonato sueco)", explicó el atacante sin disimular modestia.

El Manchester United y otros clubes de la Major League Soccer están interesados en fichar al delantero, según medios.

Al preguntarle si jugaría la próxima temporada, Ibrahimovic respondió que probablemente sí, pero también insistió en que quiere retirarse en su mejor momento.

"Allí donde vaya, quiero rendir. Si siento que no puedo hacer eso, entonces otro tendrá que venir y hacerlo. Por eso quiero dejarlo cuando esté en la cima", enfatizó.

El periódico de referencia de Suecia, el Dagens Nyheter, afirmó el sábado que Ibrahimovic se retiraría de la selección al terminar la Eurocopa, aunque el delantero desmintió haber tomado esa decisión.

"No es algo sobre lo que haya reflexionado, a lo que haya dedicado mi energía", respondió Ibrahimovic.

El capitán del combinado sueco no confirmó si disputará el último partido de preparación para la Eurocopa, el domingo en Estocolmo ante Gales.

Suecia forma parte del Grupo E de la Eurocopa Francia 2016 (10 junio-10 julio) junto a Irlanda, Italia y Bélgica.