Zinedine Zidane es el nuevo DT del Real Madrid. (AFP)
Zinedine Zidane es el nuevo DT del Real Madrid. (AFP)

[ACTUALIZACIÓN 2:10 PM]Rafael Benítez fue destituido este lunes como entrenador del Real Madrid y el francés Zinedine Zidane —hasta ahora técnico del Real Madrid Castilla— será su sustituto en el banquillo, anunció el presidente del club, Florentino Pérez, en una comparecencia ante los medios.

Rafa Benítez firmó el pasado verano boreal por el Real Madrid, equipo al que dirigió en 18 partidos de Liga, 6 de Liga de Campeones y uno de Copa del Rey, el que se disputó en Cádiz y que supuso su eliminación de la competición por la alineación indebida de Denis Cheryshev.

"Para mí como presidente es un orgullo tenerte a mi lado porque sé que para ti la palabra imposible no existe", aseguró Florentino Pérez justo antes de darle la palabra a un emocionado Zinedine Zidane.

"Quiero agradecer al club y al presidente la oportunidad de entrenar a este equipo. Tenemos al mejor club del mundo y a la mejor afición del mundo. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible para que al final de esta temporada el equipo gane algo. Yo creo que todo va a salir bien. Lo importante es estar mañana con el equipo para trabajar. Estoy más emocionado que cuando firmé como jugador", fueron las palabras de Zinedine Zidane.

[NOTA ORIGINAL 11:00 AM]Tras los malos resultados cosechados en las últimas semanas, dejará de ser el entrenador del .

El club blanco decidió esto en una reunión celebrada este lunes en el estadio Santiago Bernabéu y lo hará oficial en las próximas horas, según consigna el diario .

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez será el encargado de hacer el anuncio oficial. El sustituto de Rafa Benítez será el francés , técnico del Real Madrid Castilla, detalló Marca.

Rafa Benítez —exentrenador del Valencia en España y el Liverpool en Inglaterra—, tomó el mando del equipo esta temporada tras la destitución de Carlo Ancelotti. Dirigió al Real Madrid en 24 encuentros, de los cuales ganó 16.

Cabe destacar que, hace menos de dos semanas, Florentino Pérez declaró en 'Cadena Ser' que Rafa Benítez no va a ser sustituido ni por Zinedine Zidane, ni por Mourinho ni por nadie. Ha venido a resolver un problema y él es la solución no el problema".