Zinedine Zidane obtuvo su diploma de entrenador por parte de la UEFA. (AP)
Zinedine Zidane obtuvo su diploma de entrenador por parte de la UEFA. (AP)

, ex jugador francés y actual DT del , anunció – a través de su cuenta de Instagram – que ya cuenta con el diploma que lo acredita como entrenador .

El francés Zinedine Zidane dijo que ya tiene la licencia profesional europea, el diploma que la Federación Española de Fútbol (RFEF) argumentó que el ex futbolista no contaba cuando le impuso una suspensión.

"Muy orgulloso de haber recibido mi diploma de entrenador. Misión cumplida", escribió 'Zizou', quien entrena al equipo filial del Real Madrid en la Segunda División B (tercera categoría) española, donde milita el peruano Cristian Benavente.

La obtención de la licencia profesional europea es la última etapa antes de conseguir de diploma de entrenador profesional de fútbol (DEPF), que Zidane, en principio, conseguiría en 2016.

El diploma UEFA le permite a Zinedine Zidane evitar problemas en España, donde la RFEF le impuso una sanción por no contar con ese título, por lo que tuvo que recurrir ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

El Real Madrid Castilla es actualmente sétimo a dos jornadas del final de la fase regular del grupo II de la Segunda B española. Está a cinco puntos de la cuarta y última plaza clasificatoria para los play off de ascenso a la segunda división.

Una foto publicada por @zidane el 8 de May de 2015 a la(s) 8:19 PDT