Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, entrenador del , dijo en rueda de prensa que, si el Madrid pierde ante el Atlético y el deja sentenciada la , su equipo no le hará el pasillo en el 'clásico'.

"Dentro de no sé cuanto se me va a preguntar. La respuesta es muy clara. Es una decisión y ya está. Es mía. No entiendo lo del pasillo y entonces no se va a hacer, pero estamos lejos del final de la temporada. El Barça rompió la tradición", aseguró.

¿Qué es el pasillo?
La tradición europea manda que cuando un equipo campeona fechas antes de culminar la liga, su siguiente rival debe hacerle una especie del pasillo al campeón cuando ingrese al campo. En caso el Barcelona salga campeón en la fecha 35, sería labor del rival de la 36 —que en este caso será el Real Madrid— hacerle el pasillo. Pero es solo una tradición, más no una obligación.

"Nosotros no vamos a hacer pasillo, nos vamos a concentrar en el partido de mañana. Lo que vamos a pensar es en los tres puntos de mañana, queremos intentar recortar puntos. El Atlético merece donde está, son segundos, y lo que podemos hacer es recortar la distancia", agregó. 

"El Barcelona rompió la tradición"
Zidane aseveró que, cuando el Real Madrid salió campeón, el Barcelona tampoco respetó la tradición y no les hicieron el pasillo en el clásico de las últimas jornadas de la temporada pasada.

"Si hacer pasillo al campeón era una tradición, el Barça lo rompió. No lo haremos en el Camp Nou, es una decisión mía", reiteró. 

El 23 de diciembre del 2017, Guillermo Amor, director institucional del Barcelona, anticipó que el club azulgrana no haría pasillo al Real Madrid en el después de que el equipo de Zidane conquistara el Mundial de Clubes en Abu Dabi.

En su momento, el dirigente deportivo afirmó: "En este club el pasillo se suele hacer cuando participamos en el torneo del equipo campeón... y ahora no es el caso". Aquel Clásico del 23 de diciembre se lo llevó el Barça (0-3).

Ambos equipos se enfrentarán el domingo 06 de mayo en el Camp Nou.