Zinedine Zidane: “Estoy indignado cuando la gente habla de robo”

El técnico del Real Madrid  aseguró el penal a favor del Real Madrid en el último segundo del partido ante la Juventus por la Champions League fue claro, y resaltó que hay mucho antimadridismo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Zinedine Zidane , técnico del Real Madrid , aseguró que está "indignado" por escuchar la palabra "robo" tras la clasificación de los merengues a las semifinales de la Champions League con el penal en el último segundo del partido ante la Juventus , que insistió fue claro, y resaltó que hay mucho antimadridismo.

"Cada uno puede opinar si hay penal o no, no voy a discutir, pero estoy indignado cuando la gente habla de robo. Lo que estamos haciendo molesta a mucha gente y esto no lo podemos cambiar. Yo voy a defender a los míos, que han hecho un partido enorme y sin duda merecíamos pasar", opinó.

"Veo normal que se pueda opinar pero decir que es un robo y no solo aquí, ver también la prensa extranjera es para pensar. Lo hicimos muy bien y al final estamos en semifinal. No voy a contestar a jugadores, pero no me podéis hablar de robo", añadió tajante.

El pensamiento positivo que siempre expresa Zidane lo quiso trasladar a esta situación, por ello, indicó que el árbitro Michael Oliver pensó solo "en hacer su trabajo" y no considera que lo ocurrido vaya a pasar factura en semifinales ante el Bayern. "Pienso en positivo y no creo que después de todo lo que se ha hablado alguno vaya a querer hacer daño arbitrando mal".

Zidane admitió el sentimiento de envidia que genera el éxito del Real Madrid. "Hay antimadridistas y nadie los va a cambiar, nosotros tenemos que seguir con lo que estamos haciendo. La historia de este club nadie la va a cambiar. Es el mejor club del mundo y cuando eres el mejor, creas un poco de envidia".

"Un poco de manía nos tienen, pero al final no podemos hacer nada. No podemos pasar del partido de ida de la Juve de ser el mejor equipo a ahora un equipo que ha robado. Es arriba o abajo y yo nunca soy así, estamos siempre en el medio pensando que los dos partidos los hicimos muy bien, que merecíamos ganar y lo que se dice no es verdad", agregó.

El debate sobre el penal de Benatia a Lucas Vázquez ha sorprendido a Zidane por los días que dura. "No me parece normal", dijo. "Lo entiendo en el momento pero no tanto tiempo porque es penal", agregó.

Asimismo, defendió que más allá de esa jugada, el Real Madrid es justo semifinalista. "Puedes hablar del penal pero todo lo que hicimos hasta ese momento en el partido, después de que la Juve se pusiese 0-3 y en la dinámica de poder pasar, nos llevó a conseguir marcar y estar en semifinales. Merecíamos la clasificación", dijo.

La reacción de Buffon contra el árbitro y las duras declaraciones posteriores, fue "un calentón" que dijo Zidane "ha tardado un poco" en pasarse. El susto que se llevó el madridismo no ha dejado dudas al técnico francés.

"A mi también me sorprendió que se pusieran 0-3 pero no me dejó dudas, para nada. Pensaba que no podía pasar y al final pasa, es lo bonito del fútbol, a veces es para ti y a veces en contra. Ellos hicieron un gran partido y el nuestro no fue malo, pero cuando no la metes te entra ansiedad y el final fue como me gusta, para las emociones son muy buenas", manifestó.

Con información de EFE.

Ir a portada