Tras 10 años de la final del Mundial 2006, Horacio Elizondo dijo que no vio el cabezazo de Zinedine Zidane. (Foto: Reuters)
Tras 10 años de la final del Mundial 2006, Horacio Elizondo dijo que no vio el cabezazo de Zinedine Zidane. (Foto: Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Horacio Elizondo, árbitro que dirigió la final del Mundial de Fútbol Alemania 2006 confesó que expulsó a sin haber visto el cabezazo que le propinó a Materazzi en la prórroga del partido.

El juez argentino hizo esta revelación en una que la FIFA le hizo y que fue publicada este domingo en su portal web a vísperas de celebrar los 10 años de aquella final recordada.

Según por lo que cuenta Elizondo, fue el cuarto árbitro —Luis Medina Cantalejo— quien solo vio la agresión de Zinedine Zidane, ya que ni él ni sus asistentes se percataron del cabezazo.

"A mí me tomó muy lejos de la acción. Detengo el juego y voy hacia el lugar donde estaba el jugador italiano. Pregunto por los intercomunicadores a mis asistentes si habían visto algo. Ambos me dicen que no", señaló él.

Entonces, al no tener una información segura, Elizondo va personalmente hacia el asistente y él le comunica "terrible cabezazo del 10 de los blancos a…". Luego de una rápida conversación, Medina le comenta "cuando lo veas, no lo vas a poder creer".

Esta afirmación causó que inmediatamente dé media vuelta y vaya al encuentro de Zinedine Zidane para mostrarle la tarjeta roja. "Ahí pensé: 'Ah, no, acá pasó algo terrible'", añadió finalmente.

Zidane y Elizondo no tienen problemas

Entre otras declaraciones que Horacio Elizondo dijo para la máxima autoridad en el balompié, fue que no hay ninguna enemistad entre él y el exdelantero de Francia. Ambos se encontraron un año después en un evento para la marca Adidas y comenta que compartieron varios momentos juntos.

"Nos preguntaron a ambos si teníamos algún problema de compartir un evento. Los dos dijimos que no", agrega el argentino. "Compartimos el mismo hotel, desayunamos con nuestras familias. En ningún momento —y eso habla del don de persona de *Zinedine Zidane*— hablamos de ese partido, de esa final, de lo que había pasado".

Cabe señalar que uno de las anécdotas que recordó también Elizondo es que para esa final se preparó 3 años. "Esa construcción de esos tres años de trabajo, de la confianza, del trabajo en equipo, era creer en lo que me estaba diciendo Luis en ese momento. Dije 'bueno, ya está, con eso Zinedine Zidane se va afuera'", indicó.

TAGS RELACIONADOS