Copa América

Este es el estado de salud de Samantha Cerio, la gimnasta que sufrió doble fractura tras pirueta 

La gimnasta estadounidense Samantha Cerio protagonizó una de las peores lesiones en la historia del deporte. Ahora le espera una larga recuperación.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Samantha Cerio, la gimnasta que se hizo viral en YouTube por su lamentable lesión , estaba en su última competencia con el equipo de la Universidad de Auburnen, Alabama, Estados Unidos. 

El reporte de los médicos fue la dislocación de las dos piernas y lesiones en los ligamentos cruzados para la joven estadounidense de 22 años de edad que decidió anunciar su retiro de la gimnasia tras la grave lesión. El último lunes fue ingresada al quirófano.

"La cirugía de Sam duró dos horas y media y fue todo un éxito. Sabemos que el camino para la curación completa va a ser largo y difícil, pero confiamos en que ella podrá recuperarse por completo", informó Jeff Graba, entrenador del equipo de Cerio.

El entrenador de los Tigres de Auburnen consideró a Cerio como "el corazón y el alma del equipo". Además, 'Sam', como es conocida en su equipo, estaba clasificada como la mejor de su universidad, y la número 41 en EE.UU. dentro de su disciplina.

La gimnasta anunció su retiro del deporte a través de su Instagram tras la lamentable lesión que sufrió en el campeonato regional de la NCAA, durante una rutina de piso. Cerio cayó con demasiada fuerza tras su última acrobacia aérea y sus piernas no resistieron.

"La noche del viernes fue mi última noche como gimnasta. Después de 18 años cuelgo mis guantes y dejo la tiza. No podría estar más orgullosa de la persona en la que la gimnasia me ha hecho ser", escribió la gimnasta en su cuenta oficial de Instagram.

"Me enseñó trabajo duro, humildad  y dedicación [...] Me ha dado desafíos y obstáculos que nunca hubiera imaginado que hayan probado quién soy como persona. Puede que no haya terminado como lo había planeado, pero nada sale como se planeó".

ADVERTENCIA: las imágenes pueden herir su sensibilidad

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada