Y silba tan lindo como juega: entonado, al compás perfecto y nos regala golazos que son dignos de verlos una y otra vez en Youtube, como el que marcó este domingo David Silva ante Southampton. El 'Chino' marcó su sexto tanto en la temporada tras asistencia del otro Silva: Bernardo.

Sobre los 10 minutos del primer tiempo, encontró el premio a ese enorme dominio que mostró desde que empezó el partido. Bernardo Silva recibió un pase por la derecha y tras eludir a un rival sacó el centro a ras del piso al punto de penal donde estaba el 'Chino' para marcar. Golazo.

La jugada del portugués jaló todas las marcas de la defensa del Southampton. De esta forma dejó solo a David Silva y este nada más tuvo que perfilarse para hacer uso de la izquierda, su pierna más hábil, y poner el primero del partido para el equipo de Pep Guardiola.

Mención aparte se merece Bernardo Silva que ha participado, con este tanto de su compañero David Silva, en 10 goles del Manchester City en lo que va de la temporada. Cinco festejos y cinco asistencias.

Manchester City llegó a este partido contra Southampton tras dos derrotas consecutivas (ante Crystal Palace y Leicester) que lo alejaron del Liverpool, puntero invicto de la Premier League.