Una desconcentración le costó muy caro. Lonah Salpeter, atleta israelí de 29 años, pasó de sentirse ganadora de la prueba de 5.000 metros planos en los Juegos Europeos de Atletismo Berlín 2018, a dejar el podio y terminar en un llanto inconsolable en el césped del estadio Olímpico de la capital alemana.

En la vuelta 11 de 12, y tras una lucha reñida por el primer lugar con la holandesa Sifan Hassan, Lonah Salpeter cruzó la meta con una enorme sonrisa sintiéndose ganadora de la carrera. Sin embargo, el sonido de la campana le informaba de que aún restaba una vuelta y ahí comenzó la pesadilla.

La atleta holandesa aceleró la marcha y le sacó ventaja a Salpeter quien sorprendida empezó a acelerar, pero la carrera también era contra la rabia, la bronca y el pesar que le daba el haberse desconcentrado. La inglesa Eilish McCongan la pasó y en los últimos 100 metros la turca Yasemin Can, defensora del título, le quitó el lugar en el podio.

Lo que vino después fue el llanto inconsolable de Lonah Salpeter quien se tiró al césped del estadio Olímpico de Berlín sin que nadie pudiera consolarla. El video se hizo viral en .

Lonah Salpeter perdió la oportunidad de ganar la doble medalla de oro en las dos pruebas de semifondo de los Juegos Europeos de Atletismo pues antes había ganado la carrera de 10 mi metros planos.

TAGS RELACIONADOS