Copa América

YouTube viral: Así fue la atajada de penal de Buffon ante el Atalanta [VIDEO]

El arquero italiano, a sus 40 años, continúa teniendo destacadas actuaciones bajo los tres palos.

Gianluigi Buffon

(Getty Images)

Gianluigi Buffon se llevó los aplausos de la hinchada debido a su accionar en el partido ante el Atalanta. (Getty Images)

Getty Images

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En el encuentro entre la Juventus y el Atalanta por la Copa Italia , Gianluigi Buffon volvió a ser figura luego de impedir que su rival lograra empatar el partido a través de un penal cobrado en el primer tiempo.

La escuadra de la ‘Vecchia Signora’ se adelantó en el marcador desde muy temprano (3’) por obra de Gonzalo Higuaín; sin embargo, a los 24’, el árbitro del compromiso decretó pena máxima a favor del Atalanta.

Es ahí donde el experimentado golero italiano tenía la oportunidad de impedir la igualdad transitoria, y lo hizo. Buffon le atajó el penal al ‘Papu’ Gómez pues adivinó la dirección de la pelota, estirándose de manera soberbia hacia la derecha.

No cabe duda que el guardameta campeón del mundo no ha perdido la calidad en el campo de juego. Sus compañeros de equipo de inmediato lo felicitaron por su accionar. Incluso el video de su atajada ya está subido a YouTube y en esta nota puedes apreciarlo.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada