Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 'tiki taka' sigue vivo en el fútbol actual y de Inglaterra dio una muestra de ello. El equipo de Unai Emery dio una clase magistral de cómo anotar un gol producto de la paciencia y la movilidad que se ha hecho viral en : 16 toques consecutivos, taco y pase invisible de Mesut Özil y definición sutil de Pierre Emerick Aubameyang. ¡Golazo!

Todo empezó con una falta sobre Alexander Lacazette en el medio del campo que permitió que Arsenal empiece a tocar. Abrieron hacia la derecha, avanzaron, retrocedieron, jugaron con el portero Brend Leno, pase a la izquierda, al centro, taco, abrieron a la derecha y profundizaron.

Luego llegó la magia de Mesut Özil quien pidió el balón de forma inteligente al centro y engañó a todos la dejó pasar para que Lacazette reciba y le dé el pase en primera. El alemán no fue egoísta y ante la salida de Kasper Schmeichel cedió al centro donde estaba Pierre Emerick Aubameyang quien definió.

Golazo que quedó registrado en YouTube y que hizo estallar al relator de habla hispana quien pidió que condecoren esta jugada como el gol de la fecha en la Premier League. Al menos los hinchas podrán ver este gol una y otra vez gracias a la plataforma de video.

Arsenal vs. Leicester cerró el partido de la jornada 9 de la Premier League y lo hizo con un tanto que hizo rememorar los mejores momentos de los 'gunners' a inicios de siglo con Bergkamp, Henry, Pires, Ljumberg, Vieira y otras estrellas que compartieron vestuario de la mano de Arsene Wenger.

TAGS RELACIONADOS