Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Se hartó de ser parte de un espectáculo? El águila del equipo portugués de fútbol, , se escapó del estadio Da Luz en el partido contra Vitória Guimaraes por la liga local. El video se hizo viral en en instantes. 

El equipo de la ciudad de Lisboa tiene como una añeja costumbre realizar una ceremonia particular previa a cada partido en su estadio: dejan volar por todo el recinto deportivo un águila usando unas cintas con los colores del club amarradas en sus patas. 

Este animal es el símbolo y la mascota de Benfica, y así lo ha sido por muchos años. No por nada llaman a este equipo 'Las Águilas', además de presentar a esta ave en el escudo.

Pero Victoria (el águila de Benfica), al parecer, se acordó que es un animal salvaje y huyó del cautiverio en la última fecha del campeonato de Portugal. Los miles de hinchas que fueron al estadio quedaron sorprendidos al ver que su mascota se iba del recinto deportivo y no regresaba. 

Aunque no todas son malas noticias para los fanáticos, porque el animal ya está de nuevo junto a sus dueños luego de 24 horas desaparecida. Hasta ahora no se ha confirmado si es que regresó sola o fue por ayuda de los hinchas. 

El propio club realizó una publicación en su cuenta de Instagram con el título "Adivinen quién está de regreso" con la imagen de su tan amada mascota. 

😎 Guess who's back...

Una publicación compartida de Sport Lisboa e Benfica (@slbenfica) el

TAGS RELACIONADOS