Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El periodista deportivo Oscar del Portal mostró toda su indignación por las imágenes en las que un grupo de mal llamados hinchas obligaron la expulsión de dos personas en el durante el entre y .

En las imágenes se aprecia primero a un joven que es obligado a retirarse de las gradas en medio de los insultos de un grupo de hinchas de Universitario, quienes pedían que fuera retirado. Esta reacción fue, aparentemente, en respuesta a la celebración del gol de Alianza Lima.

La segunda persona afectada fue una mujer a la que la Policía maltrató y expulsó del estadio en medio de los insultos de un gran número de 'hinchas' cremas. En el video se observa a un hombre gritándole de todo a la mujer y azuzando a la hinchada para ofenderla.

La señora refirió que una de las insólitas razones de su violenta expulsión mencionada por los policías fue el de tener una blusa de rayas azules y blancas.

Ante esta situación, Del Portal mostró toda su indignación, llamando "delincuentes" a los responsables que aparecieron en el video. "Que saquen a esa gente del estadio... Por qué no sacan a ese hombre de lentes que está bien identificado con las cámaras, y le prohíben el ingreso al estadio", en referencia a uno de los hombres que aparecen en el video.

SE DISCULPÓ

Luego de desatar su furia, Del Portal se disculpó en vivo, admitiendo haberse exaltado demasiado por los acontecimientos, pero recalcó que no se refería a toda la hinchada de Universitario, sino a los mal llamados hinchas que aparecen en el video.

Mas tarde, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, reiteró su disculpa a sus seguidores y a todos los que pudieron sentirse afectados y precisó que siempre se refirió a los protagonistas del video. "fui específico con los violentos (tengan cualquier camiseta) y con esos policías que actuaron mal. Pido disculpas por excederme".