Mira el video de la selección alemana de fútbol femenino. (Captura y video: Commerzbank)
Mira el video de la selección alemana de fútbol femenino. (Captura y video: Commerzbank)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ad portas del inicio del próximo Mundial de fútbol femenino Francia 2019, la publicó un video en el que busca reivindicar a la mujer, sobre todo a las que practican este tan pasional deporte. La grabación se hizo viral en Youtube.

El banco Commerzbank, patrocinador oficial de la selección femenina de fútbol de Alemania, se encargó de la producción de un video que arranca con una de las jugadoras de la selección preguntando: ¿sabes mi nombre?

Las siguientes imágenes son una dura bofetada a una sociedad que no le da el valor real a la selección de fútbol femenino de Alemania. "Jugamos por una nación que ni siquiera sabe nuestros nombres. Pero saben que hemos sido campeonas de Europa tres veces ¿Verdad? No, porque fueron ocho veces".

El video continúa con las teutonas narrando hechos que han marcado su carrera profesional. "Por nuestro primer título (europeo) nos dieron un juego de café", contaron en una escena donde salen bebiendo café, con las piernas cruzadas en lo que sería el primer 'premio' recibido.

La selección femenina de fútbol de Alemania, como muchas selecciones de este deporte, no la han tenido fácil y debiendo luchar contra todo tipo de discriminación. Pero este año será especial. Se viene la Copa del Mundo Francia 2019 en la que los premios, por primera vez, serán similares a la del fútbol masculino.

Ahora sí, que estas guerreras salgan a la cancha.

Youtube | Selección de Alemania de fútbol femenino publicó un video de reinvindicación previo al Mundial NNDC