(Web del Vasco da Gama)
(Web del Vasco da Gama)

fue presentado hoy como nuevo jugador del equipo brasileño , tras . Durante la conferencia de prensa, él destacó sus bondades ofensivas.

"Es un reto muy bueno, sabiendo que vengo a la mejor liga de Sudamérica. Estar en Vasco da Gama es muy bueno para mí, es uno de los clubes más grandes de Brasil. Me gusta atacar, soy ofensivo pero también trato de cubrir mi zona. Lo más destacable en mí es lo ofensivo", manifestó el futbolista peruano.

"Vasco da Gama es un buen club, con buenos jugadores, el más conocido es Dedé o Carlos Alberto. Uno viene a hacer su trabajo y dar lo mejor", agregó.

El defensa dijo que desea obtener los éxitos de con la camiseta del 'Timao'. "Me alegra mucho ver a un compañero de la selección triunfando fuera del país y espero tener aquí, en el Vasco, una trayectoria parecida a la de él en el Corinthians", manifestó.

Por otra parte, el presidente de Vasco da Gama, Roberto Dinamite, reveló que Fluminense intentó contratar a Yotún, pese a que entre ambos clubes existe un acuerdo para no quitarse jugadores.

DATOYotún llega al Vasco da Gama cedido a préstamo por Sporting Cristal por un año. Enfrentará en el 'Brasileirao' a Paolo Guerrero (Corinthians) y Luis Ramírez (Ponte Petra).