(Getty Images)
(Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

es uno de los fijos en el esquema de en la . Sus incontables buenas actuaciones con la bicolor han hecho que se convierta en uno de los futbolistas más aclamados por la afición. 

Tras conseguir la clasificación a , el ex jugador de podrá disputar la ansiada copa del mundo. Un certamen que desde siempre quiso disputar y que el próximo año lo podrá hacer.

El popular ‘Yoshi’, en una entrevista para el programa ‘Wantan Night’, reveló cómo fue su inicio en el balompié, recalcando que fue sorpresiva la inclusión a su primer club: el Cantolao.

"A los 8 años entré a Cantolao. Yo jugaba en el barrio y mi papá trabajaba, y siempre sus amigos le decían que me lleve a una academia. Un día me llevó y jugamos un partido de práctica", expresó el futbolista de la blanquirroja.

Lo curioso vino después ya que, de acuerdo a sus palabras, aquella vez no tuvo un rendimiento destacable y por su cabeza pasó la idea de que su sueño de ser un futbolista profesional se alejaba.

"El técnico me dice: 'Yoshi', entra al lado izquierdo y me voy para el derecho. No, 'Yoshi', acá. Corrí tres minutos sin tocar la pelota, por todos lados y pateé e hice una falta. Y el técnico me sacó. Yo miré a mi papá y pensé que no me iba a quedar", indicó con cierta nostalgia.

Pese a ello, el entrenador le sorprendió a la hora de hablar con su padre pues le pidió que volviera con su hijo un día después.

"Terminó el partido y el entrenador se le acerca (a mi papá) y le dice 'mañana me lo traes a las 9'. No toqué la pelota ni nada, solo corrí e hice una falta", recalcó con cara de asombro.