(Foto: Martín Herrera/Peru21)
(Foto: Martín Herrera/Peru21)

Previo a su con el –en el que anotó y dio un pase de gol–, ofreció una en la que habló sobre su decisión de fichar por el club austriaco.

"El Red Bull tiene el mejor equipo de Austria y juega con muchos jugadores jóvenes, eso me gusta y por eso me decidí por un cambio. El equipo se puso en contacto conmigo luego del Sudamericano Sub 20. Presentó una oferta y decidí que este era el siguiente paso en mi carrera", reveló la 'Magia', quien también contó por qué no decidió irse a Alemania.

"Ir a Alemania hubiera sido un salto demasiado lejos. Es mejor dar un paso tras otro. La Bundesliga es una de las mejores ligas del mundo y para hacerse un hueco allí es difícil. Seguramente hubiera estado allí como sustituto. En Salzburg, en cambio, veo la oportunidad de jugar más", dijo.

Justamente, el medio alemán le preguntó a Yordy sobre algunos de sus compatriotas que destacan en el extranjero, en especial los que militan en el Schalke 04 y Bayern Munich de Alemania.

"A menudo estaba comparado con Jefferson Farfán. Hay algunas similitudes. Somos rápidos, de cualidades similares. Pero yo quiero hacer mi propio nombre. Quiero demostrar lo que puedo hacer y no ser un segundo Farfán. Jefferson es Jefferson y yo soy Yordy", señaló.

Sobre Claudio Pizarro, 'Garrotera' comentó que "es un jugador muy exitoso y todos en Perú están muy orgullosos de él". "Es un gran jugador. Pero no solo eso, fuera de la cancha es un gran tipo. Él me ayudó mucho, me cuidó. Solo puedo hablar maravillas de Claudio", sentenció.

DATOYordy utilizó su cuenta de Twitter para hablar sobre su primer gol con su nuevo equipo.

Gracias dios por todo lo que me brindas gran debut con El equipo vamos por el otro otro partido !!— yordy reyna serna (@yordy_10)