Yordy Reyna campeonó en Austria. (Twitter Yordy Reyna)
Yordy Reyna campeonó en Austria. (Twitter Yordy Reyna)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , equipo que entrena el español Óscar García y del que es capitán su compatriota Jonathan Soriano, ex jugador del Barcelona, ha ganado este sábado por tercera vez consecutiva la Bundesliga austríaca, al empatar con el Sturm Graz.

, jugador de la selección peruana, fue titular en el once inicial presentado por el cuadro de Salzburgo.

Aunque faltan aún dos jornadas para completar la competición, la ventaja de diez puntos sobre su rival más cercano, el Rapid de Viena, le garantiza al Salzburgo la defensa del título en la primera división austríaca.

Los 'toros rojos', como se conocen los jugadores del Red Bull Salzburgo en Austria, lideraron el juego a partir del minuto 15, con un gol del centrocampista noruego Valon Berisha.

Con la seguridad de necesitar un solo punto para distanciarse de forma definitiva de sus rivales, los 'toros' mantuvieron durante gran parte del partido un ritmo más tranquilo, hasta que en el minuto 70 el nigeriano Bright Edomwonyi, delantero del Sturm Graz, puso el marcador a 1-1.

El empate era suficiente para el Red Bull Salzburgo que así se alza con el tercer triunfo consecutivo en la Bundesliga, todo un premio para el entrenador catalán Óscar García, que dirige el equipo desde inicios del año.

El capitán del equipo, el exbarcelonista Jonathan Soriano, no pudo estar en el césped esta vez, por sufrir una lesión muscular en la pierna derecha.

Con este partido, el Salzburgo, un equipo muy joven –hoy, la media de edad de los jugadores no sobrepasaba los 24 años– gana la Bundesliga por séptima vez en los últimos 10 años

TAGS RELACIONADOS