El último domingo 4 de agosto fue un día histórico para el deporte peruano ya que se consiguieron siete medallas (tres de oro y cuatro de plata) en los . Seis de las siete preseas fueron por el surf y el presidente estuvo presente en la playa Punta Rocas, donde alentó a los participantes. 

Sin embargo, esto no le gustó a todos, pues la congresista utilizó su cuenta de Twitter para criticar al mandatario por "colgarse de los deportistas" al ir a ver la competencia. 

"Arruinó, opacó los juegos Panamericanos y hoy de metiche quiere colgarse de nuestros deportistas. En eso no pensó, necesitaba venganza por haber perdido la Mesa Directiva, claro ya no podrá seguir dirigiendo el Congreso, un año basta!", escribió la legisladora. 

Inmediatamente, su publicación obtuvo respuesta del reconocido extenista Lucho Horna (38), quien le aclaró que el presidente Martín Vizcarra estuvo con los deportistas desde un inicio. 

"Martín Vizcarra estuvo presente desde el principio y ahora ustedes que no generaron más que problemas están listos para crear cosas negativas. Destruyan lo que quieran, pero no se metan con el deporte", replicó Luis Horna.            

Extenista Lucha Horna le responde fuerte a congresista Yeni Vilcatoma.
Extenista Lucha Horna le responde fuerte a congresista Yeni Vilcatoma.

LUCHO HORNA  

El extenista sostuvo la Antorcha Panamericana en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.  El surfista Itzel Delgado le entregó el pebetero al tenista Luis Horna en Barranco. 

"Es un orgullo poder recibir la Antorcha Panamericana", fue la escueta declaración de 'Lucho' a ATV, ni bien pisó la arena de una playa barranquina. Recordemos que el deportista, entre sus logros más destacados, está el título en dobles de Roland Garros 2008.  

TAGS RELACIONADOS